Por que no?

 Si a una pregunta, dilema, problema, decisión, duda, disyuntiva, incertidumbre, cuestión, dubitación, vacilación… se puede contestar con la pregunta “¿Por qué no?” La respuesta es SI.

Ejemplos sencillos para esta regla:


  • ¿Vamos a la playa este finde?
  • ¿Quieres un poco más?
  • ¿Me ayudas con esto?
  • ¿Jugamos un poco?
  • ¿Otra cerveza?
  • ¿Vienes al cine?
  • ¿Me paso luego por tu casa?

Diréis… Claro… Son todo preguntas muy básicas, no hay decisiones transcendentales en ellas. Sigo:

  • ¿Cambio de trabajo?
  • ¿Dejo a mi pareja?
  • ¿Me caso?
  • ¿Compro un coche?
  • ¿Me mudo al campo?

Aquí ya hay más enjundia ehhhhh. Pero sirve la misma regla. A no ser que tengamos clara una razón que nos haga contestar que NO, es que SI:

  • No. Me gusta y estoy cómoda.
  • No. Soy feliz.
  • No. No estoy enamorada.
  • No. No tengo dinero.
  • No. Adoro la ciudad.

Son solo ejemplos....

Pero si hay dudas… Si podemos responder “¿Por qué no?” es un SI como la copa de un pino.


Si quieres reflexiona. Si te ayuda a mantener tu paz interior haz listas de pros y contras. Si no vas a poder dormir tranquilo consúltalo con todas las personas que creas necesario. Pero al final, la respuesta, seguirá siendo “¿Por qué no?” Y entonces te acordarás de mí, de mi regla y del tiempo que has estado perdiendo.

Hazme caso y no pierdas tiempo dudando… Si no es NO, es SI.


Y ahora dime… ¿Por qué no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mecánica del corazón

El día en el que el ginecólogo me dijo...

Los raros