Los raros

 Soy rara, también puedo decir que «diferente»… tal vez no respondo a lo que se podría considerar «normal», o esta moda de ahora de «la buena gente de bien», yo no me siento más especial… Soy rara porque así lo ven otras personas.

Mi experiencia personal y profesional me dice que por ser «diferente», puedes ser excluida… tratada mal… y un largo etcétera.  Lo peor es que no responde a un patrón concreto, puede ser por tu físico,  por tus gustos, por tu trabajo e incluso por tu familia, por cualquier cosa que no responda a «un patrón de normalidad».

No me importa ser «rara», pero cuando esa consideración afecta a mi vida, ya me mosquea. Me pregunto, es necesario joder tanto la existencia de una persona por un factor que le hace diferente? En la diferencia está la belleza, qué triste si todos fuéramos iguales, cortados por un mismo patrón.


Cuando esto pasa en la adolescencia, este acoso se produce en la etapa más crítica de una persona, y recibe el nombre del ya tan conocido y nombrado, «bullying». Una etapa de cambios en todos los niveles, físicos,  mentales, educativos, etc… Y un grupo de personas o persona, te hace la vida imposible por ser diferente, por no seguir al grupo, a la manada… Además, las cicatrices que deja, te marcan para toda la vida, e incluso te llevan al suicidio.

Vengo a contaros, que mi vida cambió cuando las conocí a ellas, esas personas que no encajaban en ningún lado pero entre nosotras éramos piña, muy diferentes entre si, pero con un nexo en común, <<tenernos>>. Fuimos fuertes, somos fuertes… no nos para nadie, porque somos unión. 

Por eso, hago un llamamiento a lo Diferente, en la primera película de Transformers, sonando Linkin Park de fondo, Yo soy Ara, y envío este mensaje a todos los <<raros>> supervivientes, que se refugian entre las estrellas, aquí estamos y estamos esperando, no estáis solos/as, buscaros, juntos sois más fuertes».

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día en el que el ginecólogo me dijo...

Mecánica del corazón

La soledad de las amistades