Gracias

Tengo que reconocer que los últimos meses de mi vida no han sido ni de lejos los mejores. Esto es así, es un hecho. Pero también tengo que reconocer que no han sido los peores. Al menos esto es lo bueno. Que ya sé ver la balanza. Ya está la luz encendida. Ya le he hecho caso a un buen amigo y he abierto las ventanas de la habitación en la que yo misma me encerré. ¿ Y ahora qué eh? ¿ Ahora qué vas a hacer con tu vida Ara? Pues lo primerito de todo, ahora que me encuentro un poquito mejor, quiero empezar dándole las gracias a muchas cosas.

1. Gracias los problemas que vinieron de golpe, sin previo aviso: De verdad, si tuvieseis en vuestra mano la posibilidad de saber que algo malo os va a ocurrir mañana ¿ desearíais saberlo?. Después de todo yo tengo más claro aun que no. Que de nada sirve vivir angustiado pensando en que algo malo va a sucedernos. Todo lo malo que últimamente ha pasado me ha demostrado que de lo malo algo bueno se saca y que a esos empujones que nos tumban en la vida, después de levantarnos, aun llenos de rasguños, y llorando por lo mucho que nos duelen, incluso algunas  heridas del alma que no sangran, hay que mirarlos y agradecerles lo que nos han hecho crecer, y creer, que pese a todo, somos unos afortunados.

2. A todas las personas que han estado ahí: Pues sí, suena a tópico pero ya lo decía Risto el otro día, llama a tu madre y dile que la quieres. Y eso hazlo con todos los que tu consideres. A tu madre, a tu padre,a tus herman@s. a esa amiga que has tenido medio abandonada, a los que te han mandado mensajes a los que has tardado días en contestar. Pídeles perdón por haber estado ausente. No ha sido queriendo. Te encerraste, te enfadaste con el mundo, porque a veces es jodidamente cruel, pero oye, que te quieren y te entienden, y estarán ahí, como te han demostrado hasta ahora, para un paseo, unacoca cola a media tarde , un café a primera hora de la mañana después de una noche sin dormir, o si lo necesitas, una noche de juerga en nombre de algún capullo.

3. Gracias a los que no estuvisteis a mi lado cuando más os necesitaba: Esta sin duda ha sido la etapa de descubrir que tenía en mi agenda 100 personas con las que salir de marcha pero a penas 1 con las que sentarme a hablar, hablar y solo hablar. ¿ Triste?. No, simplemente, la vida. Y claro, que yo a mis 30, tengo mucho que aprender. Que hay amigos y amigos. Amigos pa un caña y amigos para toda la vida, de esos, muy pocos. Y por supuesto gracias a los que ni habéis dado señales. Me habéis dejado un hueco enorme. Pero mucha memoria en el teléfono, memoria que llenar con fotos de mil sitios a los que ahora, en mi diario de cosas que quiero hacer, conoceré. Mención aparte a esa gente que pese a llevar meses, incluso años sin hablarnos por los desamores de la vida, estuvo ahí. Ya lo decía la canción ¨en la vida hay personas hay gente con clase y clases de gente¨. Tu siempre serás de los primeros. Pese a todo.

4. Gracias a ti, amor, mi amor. Amor en general, ponedle el nombre que queráis,el mío ya me lleva hacia el norte de mis días. Me ha colocado en el lugar que quiero estar , donde ansiaba, después de tanto chubasco sin sentido, que calaba hasta los huesos, sentirme, por fin, como en casa. Gracias por vivir esta etapa agarrando la manoesa mano que a veces tiembla, que otras se agota, que otras desiste y que tu coges, y al oído le dices ¨mueve el culo, que tu puedes con esto y más, campeona¨.

5. Gracias a la cara b de la vida. A la bonita. Joder porque hay millones de cosas que no cuestan dinero , que están a nuestro alrededor y que solo valoramos el día que la vida nos da un guantazo. Es así. La muerte de algún ser querido, la enfermedad, una gran preocupación. Todos son problemas que algún día a TODOS nos sucederán y para los que nunca nadie nos prepara. Ese día no se de qué forma ni muy bien porqué a tu lado comienzas a ver que existen más razones de las que crees por las que ser feliz. Ese rato para ti sola antes de dormir en el que solías escribir, esos libros que vas a terminar de leer, los paseos, visitar a canciones que necesitan conversación, el curso de maquillaje que siempre quisiste hacer, adoptar mas perros, llenar tu casa de plantas que cuidas y florecen, cuidarte tu , florecer tu… . 

Por último y no menos importante date las gracias a ti misma, porque tener un problema y buscarle solución es el primer paso para superarlo. Pedir ayuda es maravilloso. GRACIAS a ti por haber querido salir del agujero en el que por las razones que fuesen caíste. Aun te queda mucho camino que andar, vas a sudar, llorar, vendrán días donde no te apetezca nada salir de la cama y ponerte en marcha. Días en los que a mitad de la jornada algo se parte y todo se tuerza. No desistas, no miras atrás. Antes dudaba sobre la idea de hacerme un tatuaje, ahora lo tengo claro: hacia delante, siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día en el que el ginecólogo me dijo...

Mecánica del corazón

La soledad de las amistades